‘La Templanza’ llega a Amazon Prime este 26 de marzo

Es un adaptación de la obra homónima de María Dueñas

Ciudad de México.- ‘La Templanza’ es proyecto original de Amazon Prime Video una adaptación del libro del mismo nombre de la escritora María Dueñas.

Según Forbes méxico, la producción recreó toda una época para contar su trama. Siguiendo la historia de Mauro Larrea y Soledad Montalvo, ‘La Templanza’, promete ser la producción del momento en la plataforma de streaming para explorar una forma de vida que se desarrolla en el contexto histórico de la segunda mitad del siglo XIX.

‘La Templanza’ es una historia de época que sorprendió a la actriz por el despliegue de su producción, principalmente en el vestuario, un factor que terminó convirtiéndose en uno de sus principales retos dentro de las grabaciones. 

Pese a esto, la actriz Esmeralda Pimentel asegura que la historia de época sorprenderá a los espectadores tanto como a ella la sorprendió, resalta la belleza y poesía que nace de retratar el mundo del pasado y ver cómo hemos cambiado y nos hemos transformado como sociedad.

Aunque pareciera que, tanto su personaje, como otros femeninos de la historia, están limitados por la época con la represión del patriarcado latente, asegura que el imaginario de María Dueñas creó personajes sumamente fuertes, mujeres apasionadas y decididas que hacen grandes cambios desde la sombra en las que se les tenía.

“Eso tiene mucho mi personaje, es la consejera de su padre, mujer inteligente, estratega, la vemos aparentar ante una sociedad, que entiende las cosas que no se le permitía a ella como mujer y sin embargo, tomaba muchas decisiones y movía a la gente”.

Será el próximo 26 de marzo cuando podamos ver su participación junto a más de cien actores entre los que se encuentran Rafael Novoa y Leonor Watling en una increíble producción de época con escenarios recreados fielmente para representar países como España, México, Cuba y Londres.