INE niega registro a Raúl Morón por no presentar informe de gastos de precampaña

Así como los aspirantes a la alcaldía de Morelia por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz.

Raúl Morón Orozco solicitó licencia de la alcaldia de Morelia el 1 de febrero. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Como se había anticipado en varios medios de comunicación, el registro de Raúl Morón Orozco para la gubernatura de Michoacán por Morena y Partido del Trabajo (PT) no va.

El pleno del Consejo General del INE negó el registro como candidato a gobernador al actual presidente municipal de Morelia con licencia, dado que no presentó en tiempo y forma su informe de gastos de precampaña.

La votación fue de seis contra cinco.

La Comisión de Fiscalización del órgano electoral federal dictaminó la negativa del registro a 60 candidatos y aspirantes a diferentes cargos de elección popular en todo el país.

En el documento figuraban los nombres de Raúl Morón, precandidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, así como el de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

En el caso de Michoacán también aparecieron el precandidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Michoacán, Alberto Abraham Sánchez Martínez, así como los aspirantes a la alcaldía de Morelia por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla e Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz.