Facultad de Derecho de la UNAM, una de las mejores 35 en el mundo

La Facultad de Derecho de la UNAM se encuentra entre las primeras 40 escuelas de educación superior del mundo en el área de Derecho y Estudios Jurídicos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra entre las primeras 40 escuelas de educación superior del mundo en el área de Derecho y Estudios Jurídicos.

Según el ranking QS World University 2021, la facultad se ubica en el lugar 34 del mundo y es reconocida como la mejor en Iberoamérica por encima de la Pontificia Universidad de Chile, que ocupó el lugar 37 y las universidades de Buenos Aires, de los Andes (Columbia) y de São Paulo, que ocuparon los lugares 44, 45 y 46 respectivamente, informa proceso.com.mx

La UNAM destacó en un comunicado que la Facultad obtuvo una puntación de 76.7 luego de considerar su reputación académica, la del empleador, el número de citas de investigación por artículo y el índice H, que mide la productividad y el impacto de los trabajos publicados.

La Universidad de Harvard obtuvo la mejor calificación en el área con un puntaje de 99.9, seguida por las universidades de Oxford, Cambridge, Yale y Stanford.

En el rubro de Artes y Humanidades la UNAM ocupa el lugar 24, en Ciencias Sociales y Gestión se encuentra en la posición 37, mientras que, en Ingeniería y Tecnología, y Ciencias Naturales obtuvo el lugar 92. En el ranking general la UNAM ocupa el lugar 100 entre las mejores del mundo.