Israel lidera vacunación mundial contra el coronavirus

EU vacuna al 40% de adultos

Hasta el 4 de abril Estados Unidos ha distribuido más de 165 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. (Foto: especial)

Washington, D.C.- Estados Unidos ha administrado la mayor cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 en el mundo, con más del 40% de los adultos y el 75% de las personas mayores al menos parcialmente inoculados.

Ante esto, EU se jacta de un gran progreso donde se movieron aún más rápido para vacunar a sus residentes, de acuerdo con un análisis de datos por parte Bloomberg y The New York Times.

Según Forbes México, hasta el 4 de abril, Estados Unidos ha distribuido más de 165 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, seguido por China (con 138 millones de dosis), la Unión Europea (79 millones de vacunas), India (74.4 millones) y Reino Unido (36.6 millones).

Sin embargo, EU cuenta con una tasa de vacunación de 49 dosis administradas por cada 100 personas, pero es superado por Israel (113), Seychelles (105), los Emiratos Árabes Unidos (89), Bután (61), Chile (58), el Reino Unido (55 ) y Bahrein (51).

Israel, cuyo exitoso despliegue de vacunación ha sido bien documentado, lidera el mundo vacunando completamente al 53.2% de sus más de nueve millones de residentes y parcialmente al 58.1%.

El siguiente país en la clasificación más alta es la nación de Seychelles (ubicada en el este de África y con población más pequeña de menos de 100,000 habitantes) ha cubierto parcialmente al 66.8% de los residentes y por completo al 39.5%, a través de una campaña de vacunación “agresiva”.

Al final de la lista de países que han proporcionado sus datos se encuentran Egipto, Malí, Mauritania, Venezuela, Vietnam, Irak, Trinidad y Tobago, Namibia, Brunei, Gabón y Afganistán, que informaron tasas de vacunación inferiores a 0.1 dosis administradas por cada 100 personas.

Sin embargo, de acuerdo con el diario The New York Times, al menos 30 países no han inyectado a una sola persona.