Logran entrega del presupuesto directo a Santa Fe de la Laguna

Declararon que las luchas por las autonomías y el presupuesto directo no pertenecen a nadie. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La comunidad de Santa Fe de la Laguna ha logrado acordar con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, la entrega de presupuesto directo, informan mediante un comunicado.

El CSIM informo que después de amenazas y levantamientos que sufrieron autoridades de la comunidad, permanente movilización social, trabajo colectivo, construcción de redes de apoyo y constante difusión de la problemática, la comunidad ha logrado acordar con los tres niveles de gobierno, la entrega del presupuesto directo, lo que les permitirá continuar con su proceso de autonomía, autodeterminación y autogobierno, así como destrabar el conflicto con el Ayuntamiento de Quiroga. 

Durante su jornada de lucha  contaron con el apoyo y ayuda de las comunidades que integran el Consejo Supremo Indígena de Michoacán #CSIM.

Finalmente declararon que las luchas por las autonomías y el presupuesto directo no pertenecen a nadie, manifestaron que forman parte del lago caminar de resistencia y lucha de pueblo p’urhépecha por más de 500 años.