Fase 1 de vacuna “Patria” no requiere reclutamiento masivo de voluntarios

El proyecto de la vacuna mexicana contra el Covid-19 “Patria”, aún está en Fase 1 y no requiere el reclutamiento masivo de voluntarios. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que el proyecto de la vacuna mexicana contra el covid-19 “Patria”, aún está en Fase 1 y no requiere el reclutamiento masivo de voluntarios de la Ciudad de México para probarla, sino una “participación muy controlada” y seleccionada por el grupo de científicos que la desarrolla.

Según proceso.com.mx, así lo detalló, luego de que esta mañana, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez – Buylla, informó que la fase de prueba en humanos de la vacuna Patria comenzará en la CDMX para tener los primeros resultados en mayo próximo.

“La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (del gobierno capitalino) está participando también en el proyecto de la vacuna Patria y apenas entraría en Fase 1. Entonces, en este proceso son muy pocos voluntarios los que se están buscando. Y ya, si pasa la Fase 1, entraría a Fase 2 y ya en Fase 3 es cuando ya se estarían buscando miles de voluntarios para incorporarse”, explicó.

La mandataria local agregó que en la Fase 1 “no se requiere una participación masiva, sino más bien una participación muy controlada de parte de este grupo de científicos muy importantes que están trabajando en la vacuna mexicana”.

La también científica comentó que los voluntarios para la Fase 1 los determinan “directamente las instituciones académicas que están trabajando con Conacyt”, entre las que se cuentan las instituciones académicas públicas más importantes de México.

De paso, comentó que en este proyecto participan científicos mexicanos que trabajan “en todos los lugares del mundo”.