Checo Pérez y Red Bull van por la revancha en el GP de Imola

El piloto mexicano Sergio Pérez. | Fotografía: Archivo

Ciudad de México.- Sin duda, el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola de este fin de semana, será de revanchas, en especial para Red Bull, pues se han solucionado los problemas con Honda y este domingo Max Verstappen y Checo Pérez podrían dar una grata sorpresa y así poner más presión a Mercedes.

Según Mediotiempo, la Máxima Categoría llega a Imola por segundo año consecutivo después de 14 años de ausencia y para esta ocasión el horario sufrirá una modificación debido al funeral del Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, que falleció el pasado viernes. Las prácticas del sábado serán una hora antes.

El viernes se adelantarán 30 minutos, además habrá un minuto de silencio antes de la clasificación. Asimismo, la carrera el domingo está programada para las 15:00 horas de Italia, 08:00 horas del tiempo del Centro de México.

¿Cuál será la clave para Checo en Imola?

En comparación con el circuito del Gran Premio de Baréin, el de Imola es más complicado, ya que es casi imposible rebasar, por lo que la clave para Checo abordo de su bólido de Red Bull estará en la clasificación, mientras arranque en un mejor lugar en la parrilla de salida dará ventaja al mexicano en carrera. No obstante, el año pasado la carrera no le salió nada mal al mexicano, quien salió en la posición 11 tras quedar eliminado en la Q2. Ya el domingo, Checo llegó en la sexta posición, por lo que para este próximo fin de semana, la esperanza de que el tapatío tenga un buen papel no suena nada descabellado.

¡Adiós champán!

Otra novedad se dará en el podio cuando el ganador de Imola festeje, pero no con el tradicional champán, sino con una nueva bebida, la cual trata de un vino italiano, que lleva por nombre Ferrari Trento. Será a partir del domingo cuando en cada podio se use dicha bebida que formará parte de los patrocinios de la organización en lo que resta de la temporada.