Por alta dispersión de Covid-19, refuerzan medidas sanitarias en Pátzcuaro

Pátzcuaro se encuentra en Bandera Amarilla. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- Por el alto riesgo de contagio de COVID-19 entre la población de Pátzcuaro, los integrantes del Comité Municipal de Seguridad en Salud acordaron reforzar las acciones de contención de la epidemia.

Dentro de los acuerdos establecidos para el municipio en Bandera Amarilla, destaca la búsqueda intencionada de personas asintomáticas y el incremento de la realización de muestras rápidas y PCR, en el servicio de transporte colectivo, taxis, lanchas, así como en mercados y negocios de la Cámara de Comercio.

Asimismo, continuar con los operativos de vigilancia sanitaria en cumplimiento a los lineamientos de la Nueva Convivencia, intensificar las actividades de fomento del uso obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social y reforzar los filtros sanitarios.

Por parte del Ayuntamiento, este no otorgará permisos para la realización de fiestas, jaripeos, peleas de gallos y otros eventos que concentren grandes cantidades de personas, además de controlar el turismo que llega al municipio y aplicarle las medidas sanitarias.