Decora tu oficina en casa

Debes encontrar un espacio acorde a tus necesidades laborales para poder ser productivo, eficiente y no estresarte de más. (Foto: especial)

No solo la tecnología y los avances de las computadoras nos han empujado a trabajar desde casa. La pandemia fue otro factor que ha influido en implantar esta tendencia que va en aumento. Por este motivo, debes encontrar un espacio acorde a tus necesidades laborales para poder ser productivo, eficiente y no estresarte de más.

Consejos para decorar tu lugar de trabajo

Antes de nada, es preciso aclarar que lo más importante es intentar que la oficina esté en una habitación donde puedas tener tranquilidad para evitar constantes distracciones. En este sentido, es necesario encontrar un área donde se pueda mantener la productividad y para lograrlo, te proponemos las siguientes ideas:

  • Luz natural: no es recomendable trabajar mirando hacia una ventana porque puede generarte problemas de visión. Eso sí, debes intentar que la sala tenga suficiente luz natural para no forzar la vista y para mantenerte concentrado en todo momento. Si hay poca luz natural, una alternativa es quitar las cortinas.
  • Tamaño del escritorio: si el espacio del que dispones no es muy grande, es preferible elegir un escritorio acorde. Si necesitas estantes para guardar muchas cosas, una buena opción sería un escritorio alto, pero no muy ancho.
  • Lámpara para escritorio: además de ser un objeto útil cuando no hay luz natural también es un adorno que le otorga estilo y elegancia a nuestra oficina.
  • Decoración personal: siempre es atractivo poner objetos que te recuerden que esa oficina es tuya y de nadie más, como fotos familiares, de tu perro, cuadros de tu agrado o cualquier tipo de objeto decorativo que te saque una sonrisa de satisfacción cada vez que lo mires.
  • Plantas y flores: ya sean artificiales o naturales, las plantas le otorgan más vida al espacio. Si eres de aquellos que no saben mucho de plantas, una opción artificial puede funcionar.
  • Color de las paredes: para que tu oficina luzca diferente y te anime a trabajar durante largas horas, analiza cómo te gustaría que luzca y busque buenos productos para tratar la superficie y lograr ese objetivo.

No todo es decoración: mantén el orden

Si bien es cierto que la búsqueda de muebles, accesorios y adornos es muy importante para imprimir un sello único en nuestra oficina desde casa, solo con esto no es suficiente. Para que el lugar realmente sea un espacio acogedor de trabajo, es necesario que seas organizado y ordenado. Aunque no lo parezca, este detalle ayuda con la concentración, lo que te hará aprovechar más tu tiempo, además de otorgarle un estilo elegante a tu espacio.

Ubicación de los objetos

A veces no es posible colocar los muebles en las posiciones que deseamos por cuestiones de espacio, pero si tienes la posibilidad de hacerlo, recuerda no poner tu escritorio mirando hacia la pared. ¿Por qué? Pues, simplemente porque no es una vista inspiradora para estar sentado una media de ocho horas al día.

Por último, ten presente que es emocionante decorar con nuevos accesorios, pero no exageres con la cantidad porque un exceso puede generar un espacio demasiado sobrecargado que no transmite orden ni limpieza.