Muere bombero brigadista forestal

El brigadista se encontraba en el combate del incendio en el Cerro del Águila en las inmediaciones de los municipios de Morelia y Laguinillas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El bombero de la brigada forestal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Morelia, Mauricio Hernández Piñón falleció durante el combate del incendio en el Cerro del Águila en las inmediaciones de de Morelia y Laguinillas.

La Comisión Forestal del Estado se solidariza con los familiares, amigos y con el gobierno municipal por el fallecimiento del compañero bombero.

Asimismo hace un llamado a la población a cuidar los recursos forestales previniendo o evitando incendios forestales, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro en pastizales o zonas de bosque secos y no realizar fogatas ni quemas agrícolas en horarios de mayor viento y sin la supervisión de autoridades municipales. 

La colaboración de la ciudadanía es fundamental en el cuidado de nuestros recursos forestales dado que los incendios en estas zonas ponen en riesgo no sólo el ecosistema del bosque, sino la vida de los combatientes, quienes durante los meses de abril y mayo redoblan sus esfuerzos por salvar a nuestro entorno forestal.