Tuca Ferretti deja la dirección técnica de Tigres

De acuerdo con una versión periodística, el club universitario y el entrenador brasileño determinaron concluir “en los mejores términos el contrato”. (Foto: especial)

Monterrey, Nuevo León.- Ricardo “Tuca” Ferretti dejará de ser el director técnico de los Tigres al concluir el Torneo Guardianes 2021.

El diario Reforma publicó que el jueves 25 de abril se reunieron Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva, y Mauricio Culebro, vicepresidente de los Tigres, con “El Tuca” para informarle que no le renovarán su contrato, por lo que su ciclo en el club ha terminado, informa proceso.com.mx

De acuerdo con la información proporcionada por una fuente anónima, las partes determinaron concluir “en los mejores términos el contrato”, pues, a pesar del pésimo torneo, el cuadro felino todavía está en posibilidades de calificar a la Liguilla mediante el repechaje.

Según publicación, la reunión se dio un día después de que la directiva sostuvo una reunión extraordinaria en el estadio Universitario y “el Tuca irrumpió exigiendo una definición a su situación (la renovación del contrato), lo cual no fue tomada de buena forma”.

En 11 años como entrenador de los Tigres, Ferretti guió al equipo a su primer título en 29 años en 2011.

Durante este tiempo, los felinos obtuvieron cuatro títulos de Liga y participaron en la Copa Libertadores y en varias finales de Liga de Campeones de la Concacaf.

El año pasado disputaron la final del Mundial de Clubes.