Abiertas, inscripciones de educación Secundaria a distancia para adultos

Actualmente, la SEE cuenta con 36 sedes, las cuales están distribuidas en 18 municipios. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que se encuentran abiertas las  inscripciones para certificarse en el nivel de secundaria con el Programa de estudios de Secundaria a Distancia para Adultos (SEA), en Michoacán.

Este programa está dirigido a personas mayores de 15 años que por diferentes circunstancias no han concluido su educación secundaria, por lo que la SEE pone a disposición de las y los interesados en concluir su educación básica el número 443 138 6762, en el que se les brinda apoyo y se les canaliza con un asesor, quien les ayudará a iniciar con su proceso de inscripción.

Asimismo, pueden realizar la solicitud a través de la página de Facebook del SEA, ingresando en el siguiente link https://cut.ly/44QVJKf, y enviado un mensaje inbox para su atención. 

El programa cuenta con 2 niveles, que son el inicial y avanzado, los cuales constan de 4 materias cada uno: Cálculo y resolución de problemas; Salud y ambiente; Lengua, comunicación y familia; así como Comunidad y sociedad. 

Importante mencionar que si solo cursaron la primaria tienen que acreditar las 8 materias, por lo que todo el proceso puede concluir en un periodo de 6 meses como mínimo.

En caso de que las y los aspirantes hayan dejado su nivel de secundaria trunca y cuentan por lo menos con la boleta de primer año, solo deben cursar 4 materias y podrán concluir en 3 meses como mínimo, desde casa y con el apoyo de libros proporcionados por la institución y ayuda permanente de los asesores del programa.

Cabe resaltar que, durante el periodo de estudio se realizan exámenes en línea de acuerdo a la programación y calendario marcado por autoridades federales.

Actualmente, la SEE cuenta con 36 sedes, las cuales están distribuidas en 18 municipios del estado y en lo que va del año al día de hoy, se han entregado 31 certificados.