¡Adiós, Morón! TEPJF confirma anulación de su candidatura

También cancelan la de Salgado Macedonio

El pasado 25 de marzo el INE negó el registro del candidato de Morena al gobierno de Michoacán. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Morena sustituir las candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio a los gobiernos de Michoacán y Guerrero respectivamente, al confirmar la cancelación del registro que determinó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según datos de El Economista, en sesión pública de la Sala Superior del Tribunal este martes 27 de abril, y luego de un debate, la mayoría de los magistrados determinó rechazar el proyecto elaborado por la magistrada Mónica Soto, mismo que proponía dejar sin efecto la cancelación —por parte del INE— de la candidatura de Raúl Morón por Morena al gobierno de Michoacán.

En tanto, también por mayoría, los magistrados avalaron el proyecto elaborado por el magistrado Indalfer Infante, que confirma la cancelación del registro del morenista Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno de Guerrero por no haber presentado sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

Sobre este último caso, la magistrada Janine Otálora dijo que si bien Salgado Macedonio argumentó que presentó informe de gastos de campaña pero no fue presentado por su partido al INE, no presentó pruebas documentales de ello.

El Tribunal Electoral instruyó a Morena a sustituir y presentar a nuevos candidatos al gobierno de Guerrero y Michoacán, respectivamente.