Recomiendan usar cubrebocas incluso dentro de las casas, por crisis en la India

La víspera, en India se reportaron 320 mil nuevas infecciones que suman en total 17.6 millones de enfermos, cifra solo superada por Estados Unidos. (Foto: especial)

Nueva Delhi, India.- La grave situación sanitaria por una nueva ola de contagios de coronavirus provocó que el gobierno de la India recomiende a los ciudadanos usar cubrebocas dentro de sus casas para frenar la propagación del virus.

De acuerdo con medios locales también pidió a la gente que no invite a personas a sus viviendas y solo salir si es estrictamente necesario, informa proceso.com.mx

“Si hay un caso positivo de covid-19 en la familia es muy importante que la persona utilice una mascarilla incluso dentro de la casa porque el virus puede propagarse a otras personas del hogar”, explicó Vinod Paul, de la Institución Nacional para la Transformación de la India (NITI Aayog).

El secretario adjunto del Servicio Administrativo de la India del Ministerio de Salud, Lav Agarwal, aseguró que existe un 90% de riesgo de contagio relacionado con dos individuos que no usan mascarilla y no mantienen la sana distancia. Si usan mascarilla, el riesgo se reduce a 30%

También hizo hincapié en que, si no se cumple con el distanciamiento físico, un paciente infectado puede transmitir la enfermedad a 406 personas en 30 días, riesgo que disminuye a 2.5 personas en el mismo periodo si se usa el cubrebocas.

La víspera, en India se reportaron 320 mil nuevas infecciones que suman en total 17.6 millones de enfermos, cifra solo superada por Estados Unidos.