Tere Hernández inicia campaña por la diputación federal del Distrito XI

De las cinco iniciativas de ley que tiene entre sus propuestas, señala Tere Hernández, está la Ley Integral para la Mujer. (Foto: Armando Martínez)

Pátzcuaro, Michoacán.- Con el lema “Hagamos que las cosas sucedan” y proponiendo cinco iniciativas de ley en caso de llegar a la siguiente Legislatura federal, Tere Hernández, candidata por el Partido Verde Ecologista, se presentó ante este medio de comunicación en su inicio de campaña, donde tiene la confianza en que el electorado le brinde su confianza durante el proceso electoral del próximo seis de junio. 

Durante sus recorridos por los municipios que conforman el Distrito 11 con cabecera en Pátzcuaro, Tere Hernández, quien se califica así mismo como una mujer orgullosamente patzcuarense y “Nicolaita de corazón”, tener 34 años de edad y proveniente de una familia con valores, señala que se ha desarrollado como una mujer emprendedora desde hace varios años, lo cual le ha permitido conocer a fondo las necesidades de los ciudadanos de los diferentes sectores.  

Tere Hernández, asegura que busca contribuir a mejorar la situación actual en diferentes aspectos y para ello se dice convencida que el pueblo requiere de personas transparentes, honestas, responsables y comprometidas con el bienestar social, por lo que desea llegar al Congreso de la Unión para ser la portavoz del pueblo y defender sus intereses, así como luchar por sus causas.   

De las cinco iniciativas de ley que tiene entre sus propuestas, señala Tere Hernández, está la Ley Integral para la Mujer, con el fin de implementar programas socioculturales, talleres de emprendimiento, asesoría jurídica personalizada, educación financiera y social. De igual manera, Leyes de Apoyo a Comerciantes y Artesanos, donde propone que los impuestos sean equitativos; preservar una iniciativa donde exista un fondo de ahorro para comerciantes y convenio con los hoteleros y restauranteros para la exhibición de artesanías. 

De igual manera, reactivar el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), fideicomiso al deporte, para investigación y salud, así como un subsidio para infraestructura educativa. También una Ley para el impulso al mejoramiento de las leyes ambientales y a las energías renovables; protección a las áreas ecológicas sin propietarios; rediseñar estrategias para el cuidado del agua y vigilancia a los bosques y brigadas de reforestación.  

Otra iniciativa de Tere Hernández, es la Ley de Protección Animal, la cual prohíbe la comercialización y que promueva la adopción, así como la protección y cuidado de los animales. 

Salir de la versión móvil