10% de los incendios del país han ocurrido en el Michoacán

7 mil 870 hectáreas han sido devastadas por las llamas

Morelia, Michoacán.- “El 10 por ciento de los incendios del país han ocurrido en el Michoacán y al corte del 23 de abril, un total de 7 mil 870 hectáreas han sido devastadas por las llamas”, Gustavo Sánchez Valle, director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom).

Durante la tercera sesión del Comité Estatal de Manejo del Fuego, Silvano Aureoles Conejo indicó que el incremento de incendios forestales y la situación que enfrenta Michoacán, durante la presente temporada de estiaje, requiere establecer medidas para cuidar y resguardar la biodiversidad del estado.

Por ello, el gobernador convocó urgentemente a una mesa de trabajo para delinear las labores y retirar el material acumulado en los terrenos forestales del ejido y la comunidad de Nicolás Romero que representan un alto riesgo para la reserva de la Mariposa Monarca.

“Tenemos que evitar que la ruta o estrategia de quemar áreas naturales y bosques se convierta en la puerta para seguir provocando incendios que consumen los recursos naturales y el hábitat de especies endémicas del estado”, afirmó Silvano Aureoles.