Inicia campaña Ramírez Bedolla con discurso contra conservadores

Una concentración de varios cientos de simpatizantes logró Morena este domingo en el inicio de campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, horas después de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aceptó su registro como candidato a la gubernatura del estado.

En la Plaza Valladolid, conocida popularmente como San Francisco, quien reemplazara en la candidatura a Raúl Morón Orozco, señaló en su discurso y en alusión a José María Morelos que su campaña y acciones van en contra de los conservadores.

“Como el Siervo de la Nación en 1812, nosotros vamos a romper el cerco de los conservadores, así como Morelos en su historia, por Michoacán y Morelia, vamos triunfar en las urnas el 6 de junio”, afirmó.

Acompañado por el dirigente morenista en el país, Mario Delgado, además de Raúl Morón Orozco, designado dirigente estatal del partido oficial, además de los candidatos a la alcaldía ya los distritos electorales por la capital estatal, el ahora abanderado aludió en repetidas ocasiones a la negativa al registro de Morón como un ataque de los organismos electorales contra la democracia, por lo que aludió a que “intentaron frenarnos”.

De acuerdo con la estrategia de Morena en la campaña, a la cual se incorpora a casi un mes de haberse iniciado la contienda en el estado por la gubernatura, por los procesos que tuvo que transitar la frustrada aspiración del exalcalde moreliano tanto en el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Bedolla iniciará una gira por los 113 municipios que se espera arranque a partir de este lunes.

Cabe señalar que de acuerdo a las imágenes que han circulado del evento morenista, las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, la sana distancia o el control en los accesos con aplicación de gel antibacterial, prácticamente brillaron por su ausencia, como se observa en la imagen promocional del aspirante.