Controlado, incendio en el Cerro de San Marcos en Uruapan

A los trabajos de combate se sumaron este lunes dos aeronaves. (Foto: cortesía)

Uruapan, Michoacán.-  La participación oportuna del Ayuntamiento de Uruapan, en coordinación con la Comisión Forestal del Estado y la CONAFOR, permitió que el incendio en el Cerro de San Marcos se haya controlado y en próximas horas entre en fase de liquidación. 

A los trabajos de combate se sumaron este lunes dos aeronaves, el helicóptero de la Guardia Nacional modelo MI-17 y uno del Gobierno del Estado, modelo B-3.

El equipo aéreo, en coordinación con las brigadas del municipio, del Estado y la Federación permitió que el incendio se encuentre controlado. 

Se conoce que el siniestro inició en una zona de huertas pero afectó relictos de bosque y se acercó al área urbana de la localidad de Mata de Plátanos, sin embargo, la intervención oportuna impidió que se registraran mayores consecuencias. 

De acuerdo con pronósticos el mes de mayo aún se estima temporada de estiaje, por lo que se recuerda la prohibición de quemas agrícolas, de basura a cielo abierto, así como evitar tirar colillas de cigarro y realizar fogatas.

Salir de la versión móvil