Incendian camioneta del Partido Verde

Una camioneta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue presuntamente robada y posteriormente incendiada en la Meseta Purépecha.

En un video que circula en redes de la agencia Red 113, se observa como algunos sujetos rodean el vehículo al que luego se ve arder, sin especificar en ningún momento en qué lugar se ubicó el hecho.

De acuerdo a versiones en medios informativos, podría ser en la comunidad de Arantepacua, en tanto que un comunicado del PVEM refiere el mismo lugar.

En un escueto comunicado, el Verde señala que los hechos ocurrieron “tras acompañar al candidato a gobernador Juan Magaña de la Mora, en una reunión con militantes de ese municipio”, encuentro al que habría asistido además el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.

“Ernesto Núñez Aguilar y Juan Antonio Magaña de la Mora lamentan la delincuencia que azota al estado, misma que ha evitado que los michoacanos o turistas que arriban a estas zonas tengan que estar preocupados por la inseguridad que se vive”, indica el comunicado hecho público por una agencia informativa.

Una decena de comunidades indígenas, han manifestado su rechazo a los partidos políticos y acordaron que no permitirán la instalación de casillas electorales en las mismas durante este proceso electoral que renovará la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales.

Cabe señalar que esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, señaló que hay 21 candidatos en la contienda electoral que solicitaron acogerse a medidas de protección, de los cuales 10 son aspirantes a alcaldías, 7 a gobernador, 2 a diputaciones locales y 2 a diputaciones federales, con un total de 198 elementos a cargo de esta tarea.