Estados Unidos autoriza vacuna Covid-19 de Pfizer para menores de 12 a 15 años

Janet Woodcock, jefa interina de la agencia de medicamentos de Estados Unidos destacó que se trata de un paso importante en la lucha contra la pandemia de Covid-19. (Foto: especial)

Estados Unidos.- La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció este lunes que autorizó la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech para menores con edades entre 12 y 15 años.

Según El Economsita, la medida es “un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el covid-19”, dijo Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, en un comunicado.

Estados Unidos registra menos casos nuevos de Covid-19

Los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos se redujeron por cuarta semana consecutiva, un 17% en la semana pasada, hasta algo menos de 290,000 contagios, el total semanal más bajo desde septiembre, según un análisis de Reuters de los datos estatales y de los condados.

Las muertes por Covid-19, en tanto, cayeron un 1.3% hasta 4,756 en la semana terminada el 9 de mayo, el menor número de decesos en una semana desde julio.

Más de un tercio de la población del país había recibido la totalidad de las dosis de inmunización hasta el domingo, y el 46% al menos una inyección de las vacunas contra el Covid-19, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Sin embargo, el ritmo de vacunación ha disminuido durante tres semanas consecutivas. En los últimos siete días se administró una media de 2 millones de dosis al día, un descenso del 17% respecto a la semana anterior y que representa la mayor caída porcentual registrada durante el Gobierno del presidente Joe Biden.

Sólo siete de los 50 estados informaron de alzas semanales de nuevos casos, en su mayoría de menos del 10%.

El número medio de pacientes con Covid-19 en los hospitales descendió un 9%, lo que supone la segunda baja semanal consecutiva.