Por falta de diversidad y transparencia, NBC no emitirá los Globos de Oro 2022

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza los galardones, aprobó la semana pasada una serie de reformas destinadas a impulsar la inclusión y la diversidad tras meses de críticas en la industria del cine y la televisión estadounidense. (Foto: especial)

Hollywood, CA.- La cadena de televisión estadounidense NBC dijo el lunes que no emitirá la ceremonia de los Globos de Oro de Hollywood en 2022, luego de quejas sobre fallas éticas y falta de diversidad entre el grupo que entrega los premios anuales de cine y televisión.

La decisión se tomó pese a un plan aprobado la semana pasada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), que entrega los premios, para reclutar más miembros negros y hacer otros cambios durante el año próximo.

NBC dijo el lunes en un comunicado que las reformas no fueron lo suficientemente rápidas.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Pero un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien”, dijo NBC en un comunicado, por lo que “NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022″.

“Asumiendo que la organización trabaje sobre su plan, esperamos estar en una posición de emitir el show en enero de 2023”, agregó.

La HFPA no respondió inmediatamente un pedido de comentarios.

La ceremonia anual de los Globos de Oro se ha convertido en uno de los mayores espectáculos de premios de Hollywood poco antes de los Oscar.

La medida llega luego de una investigación publicada en febrero por Los Angeles Times que notaba que actualmente no había personas negras en la HFPA.

El diario también planteó cuestiones éticas de larga data sobre la cercana relación entre la HFPA y los estudios de cine, que podría influir en la elección de los nominados y ganadores de los Globos de Oro.