México iniciará estudios fase 3 de nueva vacuna china de ARNm sin congelación

Un total de 6,000 voluntarios participarán en los estudios de fase 3 de la vacuna china Walvax; iniciarán antes del 30 de mayo. (Foto: especial)

Ciudad de México.- México comenzará pronto estudios fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica china Walvax, que utiliza la tecnología de ARN mensajero (ARNm) y no requiere congelación como otros biológicos, anunció este martes el canciller Marcelo Ebrard.

Según Forbes México, la tecnología de ARNm, utilizada por Pfizer/BioNTech y Moderna, se usa por primera vez en las vacunas de Covid-19 y demostró ser eficaz.

De ser aprobado por las autoridades, el producto de Walvax sería la tercera vacuna contra la enfermedad del coronavirus fabricada en la nación asiática que se puede aplicar en México, tras CanSino y Sinovac.

“Vamos a ser el primer país fuera de China en realizar estudios de fase 3 de esta vacuna“, dijo Ebrard en la rueda de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que a más tardar el 30 de mayo iniciarían los estudios si lo aprueba el regulador sanitario, Cofepris, y especificó que en los tests van a participar unos 6,000 voluntarios.

México, con 126 millones de habitantes, ha recibido o envasado hasta el momento poco más de 27,000 millones de vacunas contra Covid-19 de Cansino, Sinovac, la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y del Instituto Gamaleya de Rusia, que produce Sputnik.

Salir de la versión móvil