Claudio Méndez cambia de filas: deja a Silvano y se va con Ramírez Bedolla

"No soy el único ni seré el último", dice al anticipar la adhesión de otros funcionarios

Esta mañana, Claudio Méndez Fernández, quien fuera secretario de Cultura hasta hace unas horas en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, anunció su adhesión al proyecto del candidato Alfredo Ramírez Bedolla, aspirante a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena y el Partido del Trabajo.

Méndez apareció en la rueda de prensa que ofreció el candidato y el dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, y afirmó estar del lado del proyecto que busca suceder al perredista Silvano Aureoles Conejo.

Quien fuera el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, ocupo varios cargos en el gobierno de Silvano Aureoles, tanto en el Instituto del Artesano Michoacano, como en la Secretaría de Cultura. Es bien conocida la relación que Méndez mantiene con Lázaro Cárdenas Batel, en cuyo gobierno ocupó la titularidad de Atención a Migrantes, por lo que su incorporación a Morena contó seguramente con el espaldarazo del ex mandatario y actual coordinador de asesores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No soy el único ni seré el último”, dijo Méndez sobre su adhesión al proyecto morenista, respecto a la suma de otros funcionarios.