México suma a mujeres embarazadas al grupo prioritario en plan de vacunación Covid-19

Todas las mujeres embarazadas, después de su novena semana de gestación, podrán recibir cualquier vacuna contra la Covid-19. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció que se incluirá un nuevo grupo de vacunación prioritaria, las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Lo anterior porque existe mucha información de que la infección por Covid-19 es más grave en el embarazo.

Según El Economista, se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas a recibir la vacuna posterior a la novena semana de embarazo”, informaron en la mañanera.

Todas las mujeres embarazadas, después de su novena semana de gestación, podrán recibir cualquier vacuna contra la Covid-19, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Las embarazadas contagiadas por Covid-19 y sus hijos recién nacidos enfrentan mayores riesgos de complicaciones de lo que se conocía anteriormente, mostró un estudio realizado por científicos británicos revelado en el mes de abril.

TE PUEDE INTERESAR: Según estudio, mujeres embarazadas transmiten inmunidad a bebés tras recibir vacuna Covid

Una infección del SARS-CoV-2 en esos recién nacidos se asocia con un riesgo tres veces mayor de complicaciones médicas graves, según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford.

Los resultados del análisis hecho por los CDC de Estados Unidos incluyeron a más de 35 mil mujeres. (Foto: especial)

Las mujeres embarazadas podrán iniciar el proceso de vacunación en la página de preregistro oficial:  https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que sean asignadas a una fecha y una sede de vacunación. Para registrarse en dicho sitio web sólo deberán ingresar su Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y el número de semanas de gestación al momento del registro.