Fernández de Cevallos reta a AMLO a que lo reciba y pruebe sus acusaciones; “No pues ¡ay nanita!”, le responde

Diego Fernández de Cevallos y Andrés Manuel López Obrador. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener las pruebas de que Diego Fernández de Cevallos fue abogado de la empresa Jugos del Valle – Santa Clara y durante el gobierno de Vicente Fox negoció de forma irregular la devolución de impuestos para beneficiar a la compañía privada y afectar las participaciones federales destinadas a los gobiernos estatales.

Según proceso.com.mx, de esta forma respondió el titular del Ejecutivo federal al reto lanzado por el excandidato presidencial panista, a través de una carta difundida en redes sociales donde exige que prueben las acusaciones en su contra y que está dispuesto a asistir a Palacio Nacional para sostener un debate. 

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que es “público y notorio que tenemos diferencias. Yo no digo mentiras, tengo las pruebas”, aseveró.

Al comentarle del reto lanzado por Diego Fernández de Cevallos para que lo reciba en Palacio Nacional, el presidente expresó:

“No pues, ay nanita. Es muy sencillo, que aclare, que diga si es cierto o no que fue abogado de Jugos del Valle y que diga si es cierto o no, que ellos estaban solicitando (la empresa y el abogado), que les devolvieran el IVA entrando el gobierno de Vicente Fox”.

La siguiente pregunta fue: “que diga si es cierto o no que llegaron a un acuerdo administrativo sin que se concluyera el proceso y que el acuerdo significó recibir miles de millones de pesos por esa devolución del IVA a Jugos del Valle, descontando participaciones federales a los estados”, aseguró el presidente López Obrador y remató:

“Que diga si es cierto o no, que Diego Fernández utilizó sus influencias y que nos diga por último de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto. Nada más eso”, concluyó el mandatario.