Toluca y Atlas sacan ventaja en la ida de los cuartos de final del Guardianes 2021

El próximo sábado se disputarán los duelos de vuelta. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Cruz Azul, que terminó primero del torneo en su fase regular, perdió 2-1 en su visita a Toluca. El gol de la diferencia lo marcó Michael Estrada tras un polémico penalti a Rubens Sambueza, en el juego de ida correspondiente a los cuartos de final de la liguilla Guardianes 2021

De paso, los Diablos rojos terminaron con la racha de 19 partidos sin derrota del equipo de la cementera. 

Tras la derrota en el Estadio Nemesio Díez, Cruz Azul está obligado a forzar el empate global, el próximo sábado en el Estadio Azteca ante un contrincante que consiguió una apurada calificación a la llamada fiesta grande de la liga local. 

Con el goleador cruzazulino en el banquillo, Jonathan Rodríguez, Toluca se adelantó en el marcador gracias al argentino Pedro Alexis Canelo, quien resolvió desde los once pasos a los 27 minutos la infracción de Juan Escobar sobre el propio Canelo, el campeón artillero de la Liga Mx. 

Los visitantes descontaron 6 minutos después con un golazo de Pol Fernández, quien venció al portero toluqueño Luis Manuel García con un violento remate esquinado en los linderos del área grande. 

A los 49 minutos, Rubens Sambueza cayó dentro del área sin que existiera contacto alguno de Roberto Alvarado, pero el árbitro marcó un controvertido penalti que concretó Michael Estrada al 51’. 

En adelante, Cruz Azul asedió al equipo de casa. Al minuto 57 ingresó al campo Jonathan Rodríguez, y Juan Escobar perdió una inmejorable ocasión con un testarazo rechazado por García a los 65 minutos. 

Todavía, Cruz Azul tuvo la ocasión de igualar el marcador, pero Bryan Angulo no pudo rematar el preciso servicio de Roberto Alvarado. De tal manera que el balón se paseó frente al arco toluqueño. 

Para este juego, Toluca tuvo el apoyo del 25 por ciento de su afición en el Estadio Nemesio Díez. 

Atlas también saca ventaja

El club Atlas tomó ventaja en su serie al vencer 1-0 al Puebla, con un gol del mediocampista Ían Torres.

Tras conseguir su pase a la liguilla, el club de Diego Cocca visitará el próximo sábado a los poblanos, que están obligados a, por lo menos, sacar el empate en casa.

Salir de la versión móvil