Administración pública debe recuperar el espíritu de servicio a la comunidad: Antonio Mendoza

Antonio Mendoza Torres. (Foto: Armando Martínez)

Pátzcuaro, Michoacán.- Antonio Mendoza Torres, candidato a presidente municipal por Morena y Partido del Trabajo (PT), manifestó que es de suma importancia que la administración pública debe recuperar el espíritu de servicio a la comunidad y sociedad en general, así como el de entrega a las causas y la solución a las problemáticas de las mayorías. 

Señaló el abanderado, que lo anterior es lo que en su gobierno ha hecho el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador y lo que ha provocado que sus acciones estén bien evaluadas por la ciudadanía. Dijo que el presidente López Obrador, es un ejemplo el que se debe seguir, sobre todo “quienes queremos ocupar espacios de representación popular y que buscaremos honrarlo al llevar a la práctica desde el primer día de nuestra administración al frente del ayuntamiento”, agregando Mendoza Torres, que además se tiene que seguir con el ejemplo del mandatario federal de no robar, no traicionar y no mentir al pueblo. 

Agregó, que también se debe practicar la austeridad republicana, así como separar el poder político del poder económico; la transparencia y la rendición de cuentas; respeto irrestricto a la ley y castigo a quien la incumpla. De la misma manera, dijo que lo anterior será parte de “nuestra norma ética y cotidiana al frente de la administración municipal”. Esto es algo más que una posición ideológica o política, se hacen principios necesarios justo en el momento en el que hay una crisis de credibilidad en la relación entre gobierno y ciudadanía en todo el país, remarcó Mendoza Torres. 

Finalmente, el candidato morenista y petista, dijo que la crisis económica que ha traído la pandemia, ha mermado la capacidad de recaudación económica en los municipios entre estos Pátzcuaro y ello obliga a poner creatividad, pero sobre todo inclusión en las decisiones en materia de políticas públicas y presupuesto. Las decisiones del gobierno hoy más que nunca deben buscar reflejar la diversidad de pensamientos y de identidades para hacerlas pertinentes e incrementar su eficiencia. “Esta voluntad de cambio es la que inspira a la Cuarta Transformación”, finalizó señalando Antonio Mendoza.