Abraham Sánchez debe responder por renunciar a candidatura: RSP

Citado por la Comisión de Ética y Justicia Partidaria, está convocado para este lunes 17 de mayo.

Sánchez Martínez, tercero de izquierda a derecha, en un mitin con Alfredo Ramírez Bedolla, el pasado viernes cuando anunció su dimisión a favor del morenista.

La Comisión Nacional de Ética y Justicia Partidaria de Redes Sociales Progresistas (RSP), llamó a cuentas a Abraham Sánchez Martínez por haber declinado en su candidatura a la gubernatura estatal a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT).

Con fecha del 15 de mayo, la Comisión señala que la comparecencia será por “conductas presuntamente cometidas por usted”, relativas a estos dos puntos:

“1. La realización de conductas que afectan o dañan la imagen pública del partido ante la sociedad, derivado del acto público de declinación de su candidatura a Gobernador Constitucional postulada por Redes Sociales Progresistas, que realizó el día 14 de mayo del año en curso a favor del candidato postulado por el partido político Morena al mismo cargo.

“2. Así mismo el apoyo que ha externado públicamente a favor de otro candidato y partido político, que contravienen lo establecido en el artículo 116, fracciones I y VI de los Estatutos del Partido Político Nacional, Redes Sociales Progresistas.”

Sánchez Martínez dimitió a su candidatura el pasado viernes 14 de mayo, a dos días de haber participado como aspirante en el segundo y último debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el Instituto Electoral de Michoacán, evento en el que se abstuvo de realizar críticas a sus contendientes y ponderó el perfil empresarial y emprendedor como caminos para que Michoacán supere sus problemas.

El fallido candidato de RSP está citado para este lunes en la Ciudad de México, “con la finalidad de desahogar los hechos que se le imputan, y en su caso exponga los argumentos que considere convenientes y aporte los medios probatorios que a su derecho convenga.”

En un texto que publicó en su muro de Facebook, Sánchez Martínez explica sus razones:

“Michoacanas y Michoacanos, el día de hoy decidí sumar mi proyecto al candidato de MORENA, esta decisión es derivada de 2 razones; La primera es que después de analizar que los números no me favorecían y que es imperante para mi el que mi proyecto de desarrollo económico y de transformación del estado en beneficio de las familias michoacanas siga adelante, decidí que debería sumarme a un proyecto ganador.

“La segunda razón, es porque en Alfredo Ramirez Bedolla encontré a un candidato que al igual que yo, nos mueve el amor por Michoacán y su gente. También encontré que en MORENA darán cabida a mi proyecto en su totalidad y esto por ende se reflejará en una mejor calidad de vida del pueblo de Michoacán. Llevaremos juntos a posicionar a nuestro Estado, en el primer lugar en el tema económico y de generación de empleos, lucharemos juntos por erradicar la corrupción y le regresaremos la paz a Michoacán.

“Michoacán y su desarrollo no se puede condicionar a ningún interés personal, mucho menos a esbirros carentes de educación que con discursos de descalificación, creen que pueden cambiar la opinión de las y los Michoacanos. Michoacán es mucho más que eso, Michoacán y su transformación ya comenzó con Bedolla y un servidor esto será posible. No claudicaré en luchar por una vida mejor para los Michoacanos, aprovecho para mandar un especial agradecimiento a todos esos líderes y amigos que siguen confiando en mi persona y en mi proyecto, que ahora con la 4T será posible. Reciban un respetuoso saludo.”

Salir de la versión móvil