La mujer más bella del mundo es mexicana

La chihuahuense Andrea Meza se convirtió en la tercera representante de nuestro país en ser coronada como la mujer más bella del mundo. (Foto: especial)

Florida, Estados Unidos.- Alma Andrea Meza Carmona, representante de México, fue la ganadora de la 69 edición de Miss Universo que se realizó en una ceremonia presencial y en vivo desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood, Florida, donde participaron 74 mujeres de diferentes países.

Según Excelsior, al estar entre las cinco finalistas, la ingeniero en software, de ojos color avellana, respondió en inglés a la pregunta de Brook Lee, Miss Universo 1997, ¿si fueras el líder de tu país, cómo hubieras manejado la pandemia ante covid-19?: “Creo que no hay una manera perfecta de manejar esta situación de la pandemia ante covid-19. Sin embargo, creo que lo que yo habría hecho sería, antes de que todo pasara y fuera tan grande, crear un confinamiento previo, porque perdimos muchas vidas y no podemos permitirnos perder más. Tenemos que cuidar a nuestra gente y yo los hubiera cuidado desde el principio”.

Después, la hoy reina de belleza, vegana, de 1.82 metros de estatura, hizo su declaración final en español, acerca de cambiar los estándares de belleza: “Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzando en los estereotipos. La belleza no radica solamente en cómo nos vemos, para mí radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y los valores en los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

En un video, Andrea Meza señaló que es embajadora oficial de turismo en su estado, Chihuahua, y ahora, embajadora de México en el mundo. Además enfatizó que le interesa que se hagan válidos los derechos humanos y que las mujeres jóvenes luchen por sus derechos.

La ganadora de Mexicana Universal Chihuahua 2019 y después de Mexicana Universal 2020, evento que se transmitió a través de la señal de Imagen Televisión, además del modelaje, trabaja en una empresa de ropa deportiva de su propia marca, Andrea Meza Activewar, y representó a México en Miss Mundo 2017, donde obtuvo el título de Miss Mundo América. Radica en Guadalajara, Jalisco, actualmente.

Tras de la ganadora, le siguieron Brasil, Julia Gama, en segundo lugar, así como Perú, India y República Dominicana.

El certamen conducido por el actor Mario Lopez y la Miss Universo 2012, Olivia Culpo, contó con Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019, de Sudáfrica, quien coronó a su sucesora en un concurso que se retrasó casi seis meses debido a la situación de la pandemia.

Después en el escenario, destacó que este año fue como “una montaña rusa”: “Me adapté muy rápido a no hacer viajes, sino a hacer un pacto en el corazón y de forma virtual me acerqué a la gente. Le diría a la ganadora que no sea tan exigente.