James Bond podría ser de Amazon

Ciudad de México.- Amazon parece querer copiar la fórmula de Disney para encontrar el éxito en la nueva era del streaming. La marca de ratón comenzó la década pasada adquiriendo Marvel, después compró Star Wars y su más reciente adquisición fue Fox, con todas sus propiedades, incluyendo a Los Simpsons, por lo que aloja algunas de las producciones más adoradas en el mundo entero.

Esto ha hecho difícil el juego para sus competidores, quienes se están esforzando en crear propiedades originales que puedan atraer a la audiencia. Amazon lo sabe y puede que quiera facilitar las cosas con una propiedad importante, y podrían estar a punto de hacerlo comprando la icónica productora MGM.

Según www.gq.com.mx, la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) fue fundada en 1924 uniendo tres productoras lideradas por los hombres que le dieron nombre a la empresa, siendo una de las compañías de medios más importantes alrededor del mundo. Durante la época de oro de cine estadounidense, fue la responsable de algunas de las cintas más importantes (incluso en los 40s se decía que MGM tenía más estrellas que el cielo) y actualmente es conocida por tener algunas de las franquicias más reconocidas alrededor del mundo, siendo las principales la de James Bond, La Pantera Rosa, Rocky y Poltergeist. 

Sin embargo, en los últimos años, el impacto de la productora se ha reducido considerablemente con sólo sus pocas franquicias mostrando ganancias que los mantenían dentro de la competencia con otros grandes estudios. Esto provocó que en diciembre la empresa se pusiera a la venta, recibiendo ofertas por otras grandes compañías que puedan absorberla. 

¿Amazon compra MGM?

De hecho, MGM ha buscado ser comprada desde hace tiempo, entrando en pláticas con Netflix y Apple, pero no se ha concretado ningún tipo de trato. El reporte más reciente señala que Amazon se encuentra en pláticas para adquirir la empresa por 9 mil millones de dólares, una cifra nada pequeña para tener a James Bond y Rocky. 

Si se llegara a concretar el trato, significaría que Amazon sería completamente responsable de las producciones de esas franquicias, aunque no se sabe si desaparecería la marca MGM o si esas propiedades se mantendrán bajo el manto de la empresa. 

De acuerdo con The Guardian, MGM tiene una biblioteca de más de 4 mil películas y 17 mil horas de programación de TV, lo cual hizo 1.5 mil millones en ingresos en 2019, lo cual sin duda serviría como un impulso para cualquiera de los grandes del streaming actualmente. 

Por otra parte, la franquicia de James Bond ha sido señalada como la quinta más valiosa de todos los tiempos, sólo detrás de Marvel, Star Wars, Harry Potter y Spider-Man, por lo que esto también incrementaría considerablemente el valor de la empresa que termine comprándola. 

Al momento, no se sabe si estas conversaciones entre Amazon y MGM terminarán en una compra, pero sin duda demostraría que está volviendo el interés por la empresa, la cual tuvo que retrasar considerablemente el lanzamiento de la cinta de James Bond No Time To Die, la cual sería la última protagonizada por Daniel Craig. Si se adquiere antes de que llegue a cines, podría existir la posibilidad de que también tenga un estreno en streaming. 

Por otra parte, AT&T, la compañía madre de Warner Bros ha decidido unirse con Discovery para convertirse en una fuerza más grande de medios en la guerra de streaming. Al momento, los grandes competidores son Netflix, Apple, Amazon, Disney y AT&T. Y aunque no hay un claro ganador, los usuarios podrían perder debido a que deben suscribirse a diferentes servicios de streaming para disfrutar todo el contenido que tienen para ofrecer.