Carrera técnica para béisbol, boxeo, atletismo y fisioterapia, anuncia López Obrador

El modelo educativo, conformado por bachilleratos tecnológicos, se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica, humanista y de responsabilidad social, dijo el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo, atletismo y fisioterapia.

Según proceso.com.mx, al respecto, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez informó que los planes y programas de estudio fueron estructurados por la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la dependencia federal que encabeza Juan Pablo Arroyo Ortiz.

El modelo educativo, conformado por bachilleratos tecnológicos, se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica, humanista y de responsabilidad social, indicó Flores Jiménez.

El ciclo escolar iniciará en agosto de este año y para consultar la convocatoria, así como las bases, fechas, requisitos de pre registro e inscripciones está a disposición la página: bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

También, se informó que estudios para béisbol tendrán sedes en las ciudades de Cajeme y Hermosillo en el estado de Sonora; en el municipio de Texcoco, Estado de México; la ciudad de Boca Del Río, Veracruz y el estado de Campeche.

La sede de atletismo estará en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala y para boxeo en el barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, informaron las autoridades educativas.

Luego, se anunció que al frente de la Dirección General para la Educación Física de Excelencia en Deportes Estratégicos de la SEP, estará Édgar González Sabín; Madai Pérez Carrillo será directora operativa de Atletismo y Pablo Romero Chávez fungirá como director operativo de Boxeo.

Esta nueva oferta educativa permitirá a los jóvenes acceder a un seguro de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante los tres años de estudio, así como una beca universal para estudiantes de educación media superior que contempla “residencia y alimentación” en cada una de las sedes.

Los egresados del bachillerato técnico tendrán la opción de una plaza en el Subsistema de Educación Media Superior y los estudios serán de tiempo completo, es decir, constarán de seis semestres en dos categorías, con residencia y sin residencia, y tendrán validez oficial por parte de la SEP, indicó Flores Jiménez.