Conmemoran CXXVI aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas

Monumento a Lázaro Cárdenas en Morelia. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia llevó a cabo el izamiento de bandera nacional en la plaza Melchor Ocampo conmemorando el CXXVI aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río.

Asimismo realizó el depósito de la ofrenda floral y guardia en el obelisco y monumento que se erigió en memoria de Tata Lázaro en la capital del estado.

Nacido en Jiquilpan, Michoacán en 1895, Lázaro Cárdenas del Río participó en la Revolución Mexicana, posteriormente adquirió el grado de general de división. Siendo gobernador de Michoacán en 1928, promovió la Reforma Agraria.

En 1933 sería el presidente de la República, durante su gobierno siempre buscó apoyar el trabajo en el campo, impulsó y firmó el decreto de la expropiación petrolera.

Creo diversos institutos que apoyaran el desarrollo de los mexicanos, como el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

Es por ello se conmemoró al general Lázaro Cárdenas en su natalicio, un hombre que a lo largo de su vida luchó y mantuvo sus ideales de brindar un trato justo a los trabajadores del campo, la defensa del petróleo y el desarrollo de los mexicanos.