Congreso de Tamaulipas presenta controversia por orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Señalaron que el gobernador mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar ninguna orden de aprehensión en su contra. (Foto: especial)

Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas interpuso este viernes una controversia Constitucional contra la Fiscalía General de la República y el Juez de Distrito que concedió la orden de aprehensión girada en contra del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, al manifestar que se trata de un acto que afecta la esfera constitucional de este Poder Legislativo local.

Según El Financiero, a través de un comunicado, la legislatura local informó que la orden de aprehensión de referencia afecta la esfera constitucional del Congreso y contraviene a la Constitución Política Mexicana, respecto a la resolución que con base en el párrafo quinto del artículo 111 Constitucional se emitió el pasado 30 de abril por un  ministro de la SCJN.

Explicaron que el Poder Legislativo local determinó en su oportunidad, no homologar la declaración de procedencia aprobada por la mayoría de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo cual implica que el gobernador del estado mantiene su fuero y por lo tanto no se puede girar, ni ejecutar ninguna orden de aprehensión en su contra.

 “Por estos motivos, el Congreso del Estado, presentó este viernes la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, señala el comunicado.