Se cae “Equipo por Michoacán” en Pátzcuaro; perredistas se van a Morena

Libertad Hernández Aguilar se une a Morena. (Foto: especial)

Pátzcuaro, Michoacán.- Ante la nula posibilidad de obtener un triunfo este próximo 6 de junio, la dirigencia y la estructura municipal del PRD se sumaron a la candidatura de MORENA que encabeza Víctor Báez Ceja, con ello, se desvance la posibilidad de que los candidatos del “equipo por Michoacán” sean competitivos.

En rueda de prensa ofrecida en Pátzcuaro, sede del distrito electoral local XV, la ex dirigencia municipal del PRD se sumó al proyecto ganador que encabeza Víctor Báez y el candidato a presidente municipal, Antonio Mendoza, dejando sin posibilidad a las candidatas a los distritos local, federal y a la propia presidencia municipal de Pátzcuaro.

Tras el anuncio de los perredista se confirma que los proyectos que encabezan las candidatas del “equipo por Michoacán” no lograron generar adeptos ni siquiera en las estructuras partidistas de esta alianza, ejemplo de ello, es que desde el inicio de la campaña los liderazgos del PRI se declinaron por uno de los candidatos a alcalde por el partido llamado “rosa”.

Además, la decisión toma como referencia los diversos sondeos dados a conocer en los últimos días en los que se ratifica que las candidatas del “equipo por Michoacán” para la presidencia, diputación local y federal, no son competitivas frente a los candidatos y candidatas de MORENA.

En Pátzcuaro, todo indica, la 4T repetirá en la presidencia municipal y arrebatará el distrito local, uno de los últimos bastiones perredista que en esta elección encabeza una priista, Samanta Flores.