Autorizan 70 % de aforo en estadio Corona para final Santos vs. Cruz Azul

Ciudadanos cuestionan el que el gobierno financie el transporte cuando en el estado existen otras necesidades.

Torreón, Coahuila.- El estadio Corona podrá recibir para la final de ida entre Club Santos Laguna y Cruz Azul hasta poco más de 20 mil aficionados, esto luego de que el Subcomité Técnico Covid-19 en la región autorizara aumentar el aforo máximo a un 70 % en medio de la contingencia sanitaria.

Según El Sol de Torreón, fue el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien dio a conocer lo anterior, al final de la reunión que él mismo encabezó la mañana de este lunes 24 de mayo en el Centro de Convenciones de Torreón.

El mandatario estatal aseguró que están dadas las condiciones de salud, gracias a que Coahuila se haya en semáforo epidemiológico verde, para que una mayor cantidad de personas puedan acudir al Territorio Santos Modelo (TSM).

Riquelme Solís destacó que desde la prueba piloto, los primeros partidos con aficionados, así como el más reciente contra Puebla se ha evaluado el comportamiento de los asistentes y “no hemos tenido ningún problema que nos pudiera dar una alerta”.

Así pues, en el duelo a celebrarse el siguiente jueves 27 de mayo en punto de las 21:00 horas podrán alentar a los jugadores más de 20 mil personas que buscan que su equipo consiga la séptima estrella.

Finalmente, ante los disturbios que se han presentado con las victorias santistas en la ‘fiesta grande’, resaltó el gobernador que se acordó un operativo para reforzar la vigilancia en las principales avenidas, centros y espacios públicos.