Cruz Azul y Santos por el título del Clausura 2021

Conoce los horarios para la final

La Liga MX dio a conocer los horarios y días en que se jugará la Final del torneo Guardianes 2021, que definirá al campeón entre Cruz Azul y Santos. (Foto: especial)

Ciudad de México.- La Liga Mx oficializó las fechas y horarios de la final del torneo Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos, en una lucha de ida y vuelta que iniciará el jueves. El título se definirá el domingo 30 en el estadio Azteca. 

Según proceso.com.mx, el reglamento de competencia de la Liga Mx establece que la final del torneo debe jugarse en jueves y domingo. Con lo anterior, Cruz Azul, que no consigue levantar el título desde el torneo Invierno 97, tendrá un día más de descanso en relación a su rival, que eliminó al Puebla este domingo.

De tal manera que el juego de ida se realizará el jueves 27 en el estadio TSM, sede del Santos, a las 21:00 horas. Y el partido de vuelta se dirimirá el domingo 30 de mayo en el estadio Azteca a partir de las 20:15 horas.

Con ocho títulos de liga en sus vitrinas, Cruz Azul busca poner fin a su larga sequía, 23 años y medio después de su más reciente campeonato, en el torneo Invierno 97, en la final contra León.

A su vez, Santos Laguna intentará su séptima estrella en su historia, la última de ellas apenas en el Clausura 2018 cuando derrotó a los Diablos Rojos del Toluca.

Cruz Azul cerró con el liderato de la competencia en su fase regular, producto de 41 puntos. Además, destacó como el equipo con el mayor número de victorias, menos derrotas, más goles anotados y menos goles recibidos.

El rival en turno alcanzó la final después de concluir el torneo regular con 15 puntos, es decir 26 menos que Cruz Azul. Y a diferencia de Cruz Azul, el club ha celebrado títulos más recientes: Clausura 2012, Clausura 2015 y Clausura 2018.