Designa Rectoría nuevos directores en Derecho y en Letras

La toma de posesión de la nueva titular en Derecho, Tania Torres Chávez.

Sin mediar un proceso de auscultación en las respectivas dependencias que considere el sentir de sus comunidades, el rector Raúl Cárdenas Navarro designó este lunes nuevos titulares en las facultades de Derecho y de Letras.

De acuerdo al comunicado 896 de la Universidad Michoacana,  el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Pedro Mata Vázquez, entregó nombramientos a Tania Haidée Torres Chávez y Jorge Alberto Ruiz Barriga, respectivamente, como directores provisionales.

El rector estaría ejerciendo su facultad discrecional al nombrar a los nuevos funcionarios, aunque los mismos deberán ser ratificados o sancionados por el pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno en la Universidad Michoacana, aunque el mismo no ha sido convocado en más de un año a sesionar por su presidente, que es justamente el mismo rector.

Tania Haidée Torres Chávez, sustituye a Héctor Chávez Gutiérrez en la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como de Jorge Alberto Ruiz Barriga, sustituye a José Antonio Fraga Villicaña, reporta la información.

“Tania Haidée Torres Chávez hasta antes de su designación era directora de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, cursó el Doctorado Institucional en Derecho y es abogada de profesión y profesora investigadora de esta Casa de Estudios”, señala la información.

“Jorge Alberto Ruiz Barriga es investigador de tiempo completo adscrito a la Facultad de Letras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es licenciado y Maestro en Historia por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana. Además, cursó el Doctorado en Arte y Cultura por la Universidad de Guadalajara.”

Torres Chávez, apareció públicamente al lado del candidato a la gubernatura Carlos Herrera Tello, cuando el aspirante por el PRI, PAN y PRD, posó junto a la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla el pasado 8 de mayo, natalicio del héroe y a quien sí se le permitió el acceso al histórico edificio, momentos antes de cerrar la puerta a los sindicalizados que depositaron su ofrenda en plena calle y donde después encabezaron un mitin con Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por Morena y el Partido del Trabajo.