“No se debe exagerar”: AMLO sobre suspensión de clases presenciales en Campeche y Nayarit

Ambas entidades registraron un repunte en los casos de coronavirus

López Obrador aseguró que sí pueden haber casos de coronavirus aislados, pero que esto no debe considerarse algo de preocupación nacional. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Ante la suspención de clases presenciales en Campeche, luego de que la entidad regreso a amarillo del semáforo epidemiológico, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay que exagerar, “hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo no parar”, indicó.

Según El Economista, el mandatario afirmó que su gobierno tiene información de que la pandemia sigue perdiendo fuerza y que no hay indicios para preocuparse de que pueda venir una tercera ola del Covid-19.  

López Obrador aseguró que sí pueden haber casos de coronavirus aislados, pero que esto no debe considerarse algo de preocupación nacional, “lo digo por Campeche y lo digo por Nayarit, pero también porque en Veracruz van a comenzar” las clases, indicó.

El Presidente destacó que es muy importante regresar a clases presenciales, “es cuidar la salud pero también garantizar el derecho a la educación, que no se nos vuelva costumbre el que los niños tienen que estar frente al televisor o al internet o recibiendo las clases en línea”, dijo. 

Indicó que se tiene que regresar a las aulas lo más pronto posible porque se tiene que hacer una evaluación educativa de los alumnos que vuelven y de quienes no van a regresar “que hay que irlos a buscar”, dijo.

López Obrador dijo que si no se regresa a clases no se podrá saber de qué dimensión es la deserción y destacó que padres, maestros y autoridades analizaron la situación educativa y “no podemos quedarnos rezagados”, indicó.

El mandatario indicó que hay que tener buenos protocolos de salud para el regreso a clases, “Pero no decir hubo un afectado, un contagio y cerramos ya de nuevo toda la escuela”, dijo.

Dijo que pese a que México cerró las escuelas para contener la pandemia y optó por la educación en línea, esto “no es lo mejor”.