Diego Fernández de Cevallos presenta denuncia ante la FGR en contra de López Obrador

“El jefe Diego” denunció al presidente de la república por difamación. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El abogado y político Diego Fernández de Cevallos Ramos, conocido como “el jefe Diego”, militante del Partido Acción Nacional, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por difamación.

Según El Financiero, lo anterior para que la dependencia federal investigue las acusaciones del titular del poder ejecutivo en su contra, de tal maneral que sea la autoridad quien dictamine las acciones penales o resuelva que no existen hechos delictivos.

A través de su cuenta de Twitter, el panista advirtió que presentó su denuncia de hechos en relación con las imputaciones hechas por el presidente de la república.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional”, indicó Fernández de Cevallos.

Cabe señalar que el pasado 18 de mayo, “El Jefe Diego” retó al mandatario a denunciarlo ante la FGR si existía un delito en su contra y pidió imputar delitos sin la existencia de pruebas.

En días pasados, el presidente de la república acusó al panista al decirle que era parte del grupo opositor que articuló Claudio X. González, y dijo que era el abogado de una empresa a la que el gobierno de Vicente Fox devolvió “miles de millones de pesos”.

Ante estas acusaciones, Fernández de Cevallos declaró que dichas imputaciones no le correspondían al presidente hacerlas por lo que solicitó presentar la denuncia, de lo contrario él si cumpliría su palabra.

“Le advierto: si no satisface pronto mi exigencia, la denuncia de hechos la presentaré yo. Tenga la seguridad de que lo respetaré tan pronto usted respete a los gobernados, especialmente a los más vulnerables”, escribió “El Jefe Diego”.