Stasple resuelve continuidad de la actual dirigencia que encabeza Rogelio Andrade

135
Rogelio Andrade Vargas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Este día, la asamblea general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple) resolvió, por amplia mayoría, la continuidad del actual comité ejecutivo de dicho organismo gremial, que encabeza Rogelio Andrade Vargas.

Al respecto, en entrevista con este medio, Andrade Vargas precisó que, de los 304 trabajadores sindicalizados, 285 se manifestaron a favor de la continuidad de la dirigencia, es decir alrededor de un 93 por ciento aprobaron que otorgar un voto de confianza a los 15 miembros que integran el comité por un periodo de 4 años más.

Dijo que debido a la contingencia sanitaria que se vive, el proceso de renovación de la dirigencia sindical fue ajustado, siempre con la anuencia de la asamblea de sindicalistas, pero, sobre todo, “bajo criterios trasparentes, democráticos y apegados a la legalidad”, sostuvo.

“Creemos que el actual comité tiene la experiencia, la sensibilidad y la capacidad de enfrentar los retos que enfrentará el gremio en los próximos 4 años”, remarcó el líder sindical.

Indicó que el principal desafío que enfrenta en lo inmediato el comité que dirige es fortalecer los mecanismos necesarios para que los trabajadores del Congreso del Estado retomen sus actividades con normalidad, de tal manera que no se ponga en riesgo su salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por supuesto, agregó, que seguirán trabajando y gestionando para mejorar las prestaciones sociales y salarios de los agremiados, con el firme objetivo de continuar salvaguardando sus derechos laborales.