IMCED realiza Encuentro Académico Regional en Zitácuaro

El propósito de este encuentro es el de revisar el quehacer académico de cualquier institución dedicada a la docencia y la investigación. (Foto: especial)

Zitácuaro, Michoacán.- Con más de mil 500 participantes registrados en línea, dio comienzo en Zitácuaro la segunda fase del XXII Encuentro Académico Regional: Investigaciones en Proceso del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, el cual se ofrece de manera virtual en todas las sedes dependientes de la institución.

Durante el acto inaugural, en las instalaciones del IMCED Oriente Zitácuaro, bajo todas las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de COVID-19, y transmitido en línea a través de Facebook Live, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, hizo notar que esta es la 22 edición organizada por la dependencia a su cargo en todo el estado, organizada en esta ocasión en el plantel de la localidad.

Subrayó que es un proceso dialógico, de confrontación de ideas y contraste de propuestas que permiten avanzar en lo que a la investigación educativa se refiere; destacó la presencia imcediana en todo el estado y ámbitos e hizo hincapié en que durante los trabajos se escuchará, analizará y verán nuevas formas de asumir los compromisos que se tienen con la educación, porque lo que se está formando en este centro educativo son personas capaces de trazar políticas públicas.

Por su parte, José Noé Jiménez Mendoza, director del plantel de esta región del estado, llamó a hacer todo lo que está al alcance para construir el Michoacán que todos quieren, sin divisiones. Dio a conocer que en esta segunda fase del XXII Encuentro Académico Regional Investigaciones en Proceso se tienen registrados mil 525 participantes, así como mil 250 asistentes a los talleres que serán ofrecidos durante 3 días de trabajo.

El propósito de este encuentro es el de revisar el quehacer académico de cualquier institución dedicada a la docencia y la investigación, sobre todo desde una posición auto evaluativa, lo que constituye un ejercicio sumamente importante y de mucho valor para la misma.

Izarraraz Gutiérrez dio a conocer que durante los eventos que se vienen efectuando durante los meses de mayo y junio en las 4 sedes del IMCED se incluyen temas tales como  “Neuroeducación: hallazgos e implicaciones en el paradigma educativo”, que fue ofrecido por el plantel Oriente Irimbo los días 12, 13 y 14 de mayo; seguido de “La educación a distancia y su impacto en los procesos educativos”, organizado por el plantel Oriente Zitácuaro el 26 y 27 del mismo mes.

Se proseguirá con “Educar en las emociones y ahora… ¿Un nuevo paradigma para la educación?”, organizado el 9 y 10 de junio en la sede Ciénaga La Piedad, concluyendo con “La gestión del conocimiento a través de la investigación educativa”, los días 23 y 24 del mismo mes en el plantel Pacífico Guacamayas.

Los contenidos están dirigidos a directivos de instituciones educativas, investigadores, académicos, profesores, estudiantes de licenciatura y de postgrado, personal universitario, estudiantes de normales e institutos técnicos, así como a toda persona interesada en el análisis y la reflexión sobre materia educativa, de los distintos niveles del sistema educativo mexicano, por lo que la participación será gratuita, registrándose los interesados en www.imced.edu.mx/xxiiencuentroregional.

Salir de la versión móvil