Tiroteo en San José, California, deja nueve muertos

El agresor está entre los muertos

La autoridad indicó y aclaró que no podían dar más detalles sobre la cantidad de víctimas ni cómo falleció el atacante. (Foto: especial)

San José, CA.- En una sede de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara, en San José, California, un hombre inició un tiroteo que dejó ocho muertos y un número indeterminado de heridos antes de ser abatido por la policía, informó la agencia EFE.

Según proceso.com.mx, los hechos se registraron cerca del patio de trenes ligeros, antes de las 7:00 horas tiempo local y el hombre que comenzó el tiroteo murió en la escena. La autoridad indicó y aclaró que no podían dar más detalles sobre la cantidad de víctimas ni cómo falleció el atacante.

Russell Davis, de la oficina del Alguacil del condado de Santa Clara, informó que este 26 de mayo recibieron múltiples llamadas al 911 sobre un ataque en el predio de la Autoridad de Transporte del Valle.

Detalló que murieron 9 personas en total, incluyendo al agresor, y que hay varios heridos en estado grave. Entre las víctimas hay empleados de la Autoridad de Transporte del Valle.

Según testigos, el autor del tiroteo era empleado de la empresa, aunque ese dato no fue confirmado por la policía.

La Autoridad de Transporte del Valle dejó de operar desde el mediodía en honor a las víctimas.

Según información de NPR, en Estados Unidos se han reportado más de 200 tiroteos masivos, alrededor de diez semanales, según el Gun Violence Archive (GVA).

CNN publicó que el pasado fin de semana se reportaron 12 tiroteos que dejaron 12 muertos y 69 heridos en ocho estados: Illinois, Nueva Jersey, Ohio, Indiana, Calorina del Sur, Virginia, Texas y Minnesota. y más de siete mil 500 personas han muerto por ataques de arma de fuego en 2021.