Adelanta Cristóbal Arias uno de los nombramientos de su gabinete

Ante el público, refirió, acerca de la problemática del Lago de Cuitzeo, que ya ha conversado desde tiempo atrás. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- En el marco de la firma del Manifiesto Ciudadano por la Restauración Ecológica y Recuperación Económica del Lago de Cuitzeo, y ante la demanda ciudadana expresada ahí para que el próximo titular de la Secretaría de Medio Ambiente sea alguien que cumpla con el perfil idóneo, Cristóbal Arias Solís adelantó esta tarde que su propuesta para encabezar la dependencia será la ambientalista Frida Sauno Contreras.

Lo anterior, en respuesta a la solicitud que uno de los asistentes -quien se identificó como biólogo de profesión- hiciera a los tres candidatos a la gubernatura que atendieron a la convocatoria emitida para la firma del Manifiesto en esta capital, uno de ellos el aspirante de Fuerza por México (FxM), quien fue el único en dar respuesta al planteamiento hecho por el ciudadano, quien en su turno criticó que la Secretaría de Medio Ambiente haya tenido -en el pasado- un dentista al frente.

Luego de asentar su firma, Arias Solís apuntó: “cuando se ha pedido que antes de retirarnos demos a conocer quién nos podría apoyar, respaldar, en caso de ser gobernadores, yo quiero manifestar que el próximo martes voy a dar a conocer quién nos acompañaría en el próximo gobierno de Michoacán”.

“Pero desde hoy adelanto que para la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, desde ahora me permito anunciar el nombre de la persona que yo invitaría a formar parte de esta Secretaría, como titular: la ingeniera ambiental Frida Sauno, quien considero que tiene un gran perfil para representar a Michoacán en el próximo gobierno del estado”.

Ella está aquí, no sé qué dirá, pero la quiero presentar. No he hablado con ella, no sabe nada, pero la conozco, la respeto, es una joven profesionista, talentosa, con mucha capacidad. Ojalá acepte que en el caso de que yo sea gobernador del estado sea la próxima titular de la Secretaría de Medio Ambiente, refirió el aspirante del partido rosa.  

Al respecto y ante los presentes, la propia Frida Sauno agradeció a Cristóbal Arias y se dijo honrada por la propuesta.

Previo a la suscripción del documento, Arias Solís dio a conocer que en breve dará a conocer la presentación de su Plan Estatal de Gobierno, con programas, proyectos y propuestas para el estado, “y entre las tres prioridades, después de seguridad y desarrollo económico, está la preservación y mejoramiento del medio ambiente, con un desarrollo sustentable y sostenible, con responsabilidad social”.

Ante el público, refirió, acerca de la problemática del Lago de Cuitzeo, que ya ha conversado desde tiempo atrás “amplia, larga y tendidamente con los pescadores, apoyado y acompañado por grandes académicos, investigadores, ecologistas, ambientalistas y biólogos”.