Inician trabajos de mantenimiento en la Siglo XXI

Se cerrará el tramo por un periodo de 10 a 15 días

Tramo de Santa Casilda al entronque de Cuatro Caminos. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- A partir de este jueves 27 de mayo se realizarán obras de mantenimiento preventivo en la autopista Siglo XXI en el tramo número 3 de esta vía de comunicación correspondiente del km 148+400 al 148+550. 

Derivado de una revisión realizada por Protección Civil Estatal, a solicitud de Autopistas Michoacán se determinó el cierre del tramo carretero luego de presentarse una falla en ambos carriles de la Autopista a la altura de la Presa Francisco J. Múgica.

En la zona, tras la revisión se detectó una grieta prominente en una longitud aproximada de 150 metros, profundidad incalculable, así como el hundimiento y desprendimiento de la barda de contención y deslizamiento del terraplenado, afectando los dos carriles, lo cual representa un riesgo inminente para el paso de todo tipo de vehículos. 

Las acciones a realizar son:

-El cierre total de la Autopista en el tramo afectado, por un periodo de 10 a 15 días para realizar los trabajos de revisión y reparación correspondientes. 

-Se prevé el paso de vehículos pesados de transporte de carga y de personas (autobuses) por la carretera libre Uruapan-Cuatro Caminos para volver a entroncar en la Autopista. 

-Para los vehículos pequeños su acceso será por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.

-Se están trazando las vías alternas por parte del personal de la Autopista, las cuales se darán a conocer por medio de señalamientos, por el personal de las plazas de cobro y con el apoyo de la Guardia Nacional.