La elección más grande en manos del crimen organizado

Durante los últimos tres meses del proceso electoral en México, se han reportado 79 asesinatos de políticos en campaña. (Foto: especial)

Durante los últimos tres meses del proceso electoral en México, se han reportado 79 asesinatos de políticos en campaña, 50 han sido de la Alianza PRI, PAN, PRD. Y 139 agresiones a políticos y funcionarios sin militancia. Ausente la seguridad del estado en este proceso electoral. En un artículo de Héctor Mauleón en El Universal señala que hay una lista de al menos 29 nombres de  solo en Atizapán. El  candidato de Movimiento ciudadano  al gobierno de Sonora Abel Murrieta  fue asesinado por el crimen organizado, con una gran ventaja frente a Durazo,   impulsado por el movimiento “Todos contra Durazo” el candidato más importante de López Obrador.

López Obrador envió una queja al gobierno de E.U. por financiar al grupo opositor de Morena y de AMLO MCCI (México contra la corrupción e impunidad) que encabeza el empresario Claudio X González. El gobierno norte americano no ha dado respuesta a la querella del presidente de México, por carencia de pruebas.

López Obrador se deslinda de haber dado instrucciones a la FGR de aprender al gobernador García Cabeza de Baca, después del intento de desaforarlo. El Congreso local de Tamaulipas decidió no desaforarlo y  envió un amparo a la SCJN que se investigara al gobernador una vez que concluya su mandato. El FBI investiga a los familiares del gobernador en E.U. implicados en los mismos ilícitos de Cabeza de Baca. 

En otras cosas, la CFE anunció que habrá más apagones para ahorrar recursos, hasta hoy la paraestatal tiene un adeudo de 362 mil millones de pesos. Lo mismo ocurre con PEMEX con un adeudo de 100 mil millones de dólares. Y el presidente pasa desapercibido estos lastres en las dos paraestatales más importantes del país. En la misma línea hay un desempleo y pobreza laboral de 50. 4 millones de trabajadores.

El la elección más importante en la historia de México, López Obrador se está jugando su futuro, según las encuestas de los 15 estados en donde habrá cambio de gobernante se calcula que Morena solo obtendrá 7 triunfos, pero lo más importante es obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, para poder hacer cabios en la constitución, las mismas encuestas calculan que será difícil obtener esta mayoría, aunque si podrá obtener la mayoría absoluta con la unión de los partidos incondicionales PT y Verde, si es que el PT alcanza más del 3 % de votación para mantener su registro.

Esta avanzando un movimiento hasta ahora poco conocido integrado por tres figuras relevantes en la política nacional se trata de Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Ifigenia Martínez en contra de las políticas poco sustentables y poco creíbles del presidente López Obrador, veremos hasta donde llega este movimiento oportuno en tiempos de elecciones,  que en otros tiempos se consideraría como el fuego amigo del presidente.

Las elecciones más competidas el 6 de junio en los 15 estados donde Morena tiene candidatos preferentes son Michoacán, Campeche y Sinaloa, Aquí en Michoacán sabemos que la competencia esta muy cerrada entre Carlos Herrera y Alfredo Ramírez Bedolla, en el último debate Herrera acusó a Ramírez Bedolla ser el candidato de Leonel Godoy, el exgobernador con un negro historial quien dejó al Estado con una deuda de 34 mil millones de pesos. además que perjudicó al Estado por el pleito cerrado que tuvo con el entonces presidente Felipe Calderón, por impedir que la hermana de Calderón, Cocoa fuera la gobernadora del Estado, ello trajo consigo dejar a Michoacán sin recursos, al grado que no había ni para pagar la nómina de los empleados del gobierno, además que el candidato de Morena ha estado recibiendo apoyos de lo más nefasto del Estado, me refiero a Jesús Reyna, que no sabemos que puesto quiere ahora, después de haber sido gobernador preso por migas con la “Tuta” y otros aliados de la misma sepa.

Que lo  más seguro que en lugar de sumarle le resten votos al candidato de Morena. Ya lo veremos en el apocalíptico 6 de junio.