México enfrentará a la peor Islandia de los últimos años

Islandia no accedió a la Eurocopa 2021. (Foto: especial)

Ciudad de México.- El Tricolor tiene su primer juego del año en Estados Unidos frente a un rival que en sus últimos once partidos tiene nueve derrotas y sólo dos triunfos. Islandia no accedió a la Eurocopa 2021, sin embargo, estos juegos de preparación son importantes para las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022. La ‘cenicienta’ de Rusia 2018 está en busca de que regrese la magia.

Según Esto en línea, el equipo europeo fue el más querido en el mundo, hasta su grito vikingo se hizo famoso y fue imitado en muchos lados. Esa Islandia no existe más.

La mayoría de sus jugadores siguen activos, pero el paso del tiempo les ha cobrado factura, elementos como Birkir Már Saevarsson y Kári Árnason continúan en el equipo, pero tienen 36 y 38 años de edad, su capitán Aron Gunnarsson tiene 32, mientras que su figura Gylfi Sigurdsson del Everton no fue convocado.

Rusia 2018

Islandia fue la sensación. El equipo vikingo accedió por primera ocasión a un Mundial tras ubicarse en el primer lugar del Grupo I de la UEFA por encima de selecciones como Croacia, Ucrania y Turquía.  Estar en la justa mundialista era un logro para ellos.

Llegó Rusia 2018. Argentina fue el debut. La diferencia de selecciones pronosticaba una goleada de escándalo por parte de la Albicelestes, sin embargo, el partido terminó 1-1. Sergio Agüero adelantó a los sudamericanos, pero Alfred Finnbogason tomó un rebote en el área e igualó el marcador. Islandia no ganó en el marcador, pero acaparó el afecto de todo el mundo.

En su segundo partido el equipo vikingo enfrentó a Nigeria, lastimosamente perdió 2-0 con tantos de Ahmed Musa.

Islandia necesitó un triunfo para acceder a octavos de final, sin embargo, Croacia los derrotó 2-1. Gylfi Sigurdsson anotó el tanto de la honra.

El equipo europeo se fue de Rusia con 1 punto, dos goles anotados y el cariño de todo el mundo. En eso ganó.

Luego de su cuento de hadas Islandia ha ido a la baja. El cuadro que dirige Arnar Vidarsson desde 2020 no pudo acceder a la Eurocopa 2021 e inicio con dos derrotas su camino al Mundial de Qatar 2022.

Tras el Mundial Islandia hiló diez derrotas en Liga de Naciones, Suiza, Bélgica, Inglaterra y Dinamarca los vencieron en casa y fuera.

Los pocos triunfos que tienen en los últimos dos años fueron 1-0 a Canadá y 1-0 a El Salvador en juegos amistosos, mientras que en competencias oficiales superaron 2-0 a Andorra, 1-0 a Albania, 2-1 a Turquía, 3-0 y 2-1 a Moldavia y 2-1 a Rumania en eliminatorias para la Eurocopa y recientemente 4-1 a Liechtenstein en eliminatorias para Qatar 2022.

En el recuento de los daños, luego de su participación en el Mundial Rusia 2018, Islandia ha jugado 29 partidos, con un saldo de 10 juegos ganados, 3 empates y 16 perdidos, 31 goles a favor y 54 goles en contra.

De la alineación titular que igualó con Argentina en los convocados actuales están Birkir Már Saevarsson, Kári Árnason, Ragnar Sigurdsson, Hördur Ingi Gunnarsson, Albert Gudmundsson y Brynjar Ingi Bjarnason.