En dos semanas se sabrá si la Línea 12 reanuda el servicio de Atlalilco a Mixcoac

Los miles de usuarios de la Línea 12 del Metro deberán esperar al menos 15 días más para saber si se reanudará el servicio en el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Los miles de usuarios de la Línea 12 del Metro deberán esperar al menos 15 días más para saber si se reanudará el servicio en el tramo subterráneo de Atlalilco a Mixcoac, ya que el Instituto Mexicano del Transporte pidió ese tiempo para analizar toda la información que obtuvo en la revisión del túnel e inspeccionar su sistema de drenaje de origen, informó el secretario de Obras y Servicios del gobierno capitalino, Jesús Esteva.
           
Según proceso.com.mx, por lo pronto, en el primer día de pruebas operatorias con pasajeros del servicio exprés de cuatro paradas del Metrobús, sobre avenida Tláhuac, se logró una disminución de 30% en el tiempo de recorrido en comparación con lo que dura el servicio ordinario en autobuses que paran en cada estación de ese trayecto, añadió el secretario de Movilidad, Andrés Lajous. 

Durante el informe diario sobre los avances en la atención de la tragedia de la Línea 12, la secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, Myriam Urzúa, aseguró que parte del equipo de expertos de la empresa DNV continúa trabajando en la revisión del acervo documental de la “Línea Dorada” –desde el proyecto de construcción hasta las bitácoras de mantenimiento–, del que lleva 25% de avance.
            


Por otro lado –de acuerdo con el Programa de Desmantelamiento Controlado–, la funcionaria local sostuvo que ayer inició la demolición de la barda lateral de contención del balasto para el posterior desmontaje de las tabletas de concreto y se realizaron las pruebas de seccionamiento de la losa en el tramo de piso.

Durante el año pasado el STC Metro registró una reducción en su presupuesto así como un subejercicio, según reveló la Cuenta Pública de la Ciudad de México para el 2020 entregada por la Secretaría de Finanzas capitalina. (Foto: especial)