Atentan contra candidata a la alcaldía de Cuitzeo

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo 30 de mayo y anuncia que suspende actividades

La candidata a la alcaldía de Cuitzeo, en una de su actividades proselitistas. Fotografía tomada de su muro en Facebook.

Morelia, Mich.- La noche del domingo, Rosa Elia Milán Pintor, candidata de Morena y Partido del Trabajo a la alcaldía de Cuitzeo fue objeto de un atentado por sujetos que dispararon a su comitiva e hirieron a su esposo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ya se abrió una carpeta de investigación.  “Aproximadamente a las 23:20 horas (del domingo), la candidata y su familia, quienes viajaban en dos camionetas, salieron de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo; sin embargo, en la entrada de la cabecera municipal, fueron agredidos con disparo de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto”, informa en un comunicado la dependencia.

“Derivado de esta agresión, fue herido el esposo de la candidata, quien manejaba una de las unidades, por lo que fue auxiliado y canalizado a un nosocomio para su atención, mientras que Rosa Elia M., quien se desplazada en un segundo vehículo, resultó ilesa.”

De acuerdo con la propia candidata, el hecho generó que tomara la decisión de suspender sus actividades proselitistas.

La agresión contra la aspirante de la alianza Juntos Haremos Historia se suma a otras agresiones contra candidatos en la entidad, como el de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, donde uno de los vehículos en que viajaba su equipo fue atacado con al menos 15 impactos de bala, la de un candidato a regidor en Lázaro Cárdenas que sufrió el despojo y el incendio de su vehículo, situación que también vivió el aspirante a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista, Juan Antonio Magaña de la Mora.

La situación más lamentable se vive sin embargo con la desaparición del candidato del PVEM a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte, quien desde el 25 de mayo fue “levantado” al salir de un rancho de su propiedad y hasta el momento se desconoce su paradero.