Brasil, nueva sede de la Copa América 2021

En medio del brote de contagios por la pandemia de covid-19, el certamen más importante del futbol sudamericano se habría celebrado en principio en Colombia y Argentina, pero ambos gobiernos declinaron al certamen. (Foto: especial)

Ciudad de México.- Horas después de la declinación de Argentina por el incremento de contagios de Covid-19, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunció a Brasil como nueva sede de la Copa América, que se realizará en dicho país por segunda vez consecutiva.

“¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, informó el organismo en su cuenta oficial de Twitter.

Según proceso.com.mx, en medio del brote de contagios por la pandemia de covid-19, el certamen más importante del futbol sudamericano se jugaría en principio en Colombia y Argentina, pero ambos gobiernos declinaron al certamen.

En un posterior comunicado, la Confederación Sudamericana de Futbol externó su reconocimiento al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, así como a la Confederación Brasileña de Futbol, por “abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo”.

La pandemia de coronavirus forzó en marzo pasado a la Conmebol a postergar la competencia, programada en un principio para disputarse del 12 de junio al 12 de julio de 2020, para el próximo 13 de junio.