Adultos mayores, los más vulnerables ante variante India del coronavirus

La variante se encuentra focalizada en el municipio de Lázaro Cárdenas

75
Pese a ya estar vacunados, deben seguir las medidas sanitarias ya conocidas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- La presencia de nuevas variantes representa una seria amenaza, particularmente para los sectores vulnerables, entre ellos los adultos mayores.
 
La variante de la India es una de estas amenazas, misma que se encuentra focalizada en el municipio de Lázaro Cárdenas por ser un puerto internacional.
 
Cabe recordar que el pasado 1 de mayo arribó al puerto michoacano un buque con 22 tripulantes, de los cuales 15 resultaron positivos a la variante de La India, afortunadamente la oportuna atención eliminó el foco de contagioa.
 
No obstante, en Michoacán se mantiene la situación de riesgo, por lo que se deben reforzar las medidas de contención, pues cuanto más se transmita el virus habrá más probabilidades de que ocurran mutaciones y se registren nuevas variantes.
 
Es imprescindible seguir con las medidas sanitarias ya conocidas como: uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente o desinfección de manos, no saludar de beso, mano o abrazo, mantener la sana distancia y quedarse en casa.